Diseñada para destacar


Que un traje de fallera destaque o no, está determinado por las manteletas que se elijan. Incluso un traje luce diferente si cambiamos las manteletas, puedes repetir traje combinándolo con diferentes manteletas.

Por eso al confeccionar nuestras manteletas diseñamos sus dibujos con especial cuidado; seleccionamos los tejidos , hilos, lentejuelas y puntillas, para que puedas lucir piezas de mucha calidad y que presenten diseño que sea memorable.

Al escoger una manteleta no solo el diseño es importante, también lo es si tu traje está confeccionado según las tradiciones del siglo XVII , XVIII o XIX para poder combinar bien bordados plateados, dorados, blancos, negros, beig, hilos metálicos, hilos de seda, telas de algodón, tul y por supuesto el tipo de puntillas que necesita esa manteleta.


Evolución de la Manteleta


A lo largo de estos últimos años el traje de valenciana ha ido evolucionando, y en consecuencia también las manteletas; primero se bordaban sobre batista, después sobre seda, y más tarde sobre tul de algodón; actualmente se bordan sobre tul cristal.


Tendencias de la Manteleta


También el tamaño de la manteleta ha ido cambiando con el paso de los años, llevándose delantales casi hasta orilla de la falda y con un ancho entre 90 y 100 cm debido a lo ahuecadas que van las faldas.